Documentalista de Proyecto. Document controller
Descripción del puesto de trabajo de un Documentalista de Proyecto. Document controller:
El/La Documentalista de Proyecto o Document controller, es un/a profesional que interactúa con el sistema de gestión documental implantado en el Proyecto, estructurando toda la documentación para que tod@s los miembros del proyecto, accedan a dicha documentación, por ejemplo: planos, especificaciones, planificación, presupuestos, fichas técnicas, proveedores, mantenimientos, etc.
Un/a Documentalista se encarga de conservar, organizar, gestionar, clasificar, analizar y preservar la documentación del proyecto.
¿Que funciones y responsabilidades tiene un Documentalista de Proyecto? :
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- Gestión documental:
Gestionar la estructura documental del proyecto.
Gestión documental de los procesos de compras en el proyecto.
Aportar eficiencia, para conseguir los resultados deseados. - Recopilación de informes:
Realizar informes.
Recopilar la información. - Revisión y almacenamiento de la información:
Asegurar que se almacenan los datos de manera segura.
Revisar y evitar errores en la documentación.
Garantizar que la información sea precisa. - Conservación de documentación:
Digitalizar documentación para garantizar su durabilidad.
Supervisar y revisar el estado de la documentación de cada proyecto. - Acceso a la información:
Manejar las autorizaciones y accesos a la documentación.
Garantizar la disponibilidad inmediata de la documentación necesaria. - Control de cambios:
Conocer la fuente originaria de cada documentación, por si la información que se necesita en ese momento, es incompleta o es poco clara.
Evitar pérdida de información. - Coordinación interdisciplinar:
Facilitar el intercambio de información y la documentación entre los diferentes equipos y disciplinas técnicas del Proyecto.
Coordinar con proveedores y subcontratas para la gestión documental del proyecto.
- Gestión documental:
¿Cuales son las habilidades que debe tener un Documentalista de Proyecto / Document controller ?:
Un/a Documentalista de Proyecto, debe ser muy organizad@, capaz de gestionar mucha información al mismo tiempo.
Debe manejarse bien y rápido en la recopilación clasificada y localización de la documentación asociada a cada tema dentro del Proyecto. Asimismo, facilitar la comprensión a todos los miembros del Proyecto al acceso de dicha información.
Dado que toda la documentación, actualmente, está digitalizada, el Documentalista de Proyecto debe manejarse con destreza en el uso de sistemas informáticos: navegadores, plataformas de gestión documental, Microsoft Office, etiquetado y estructura de la información en soportes informatizados.
Esta especialización está muy relacionada con niveles altos de comprensión del Inglés, ya que la documentación de Proyecto, por lo general, se gestiona en español y en Inglés.
Si crees que tu perfil se ajusta a estos requisitos, puedes visitar nuestras ofertas de empleo actuales o mostrar tu candidatura para ser incorporad@ en próximas propuestas.